Notas
Psiquiatra entrega 6 consejos para ser m√°s inteligente
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

¬ŅSab√≠as que la inteligencia se puede cultivar?, al menos as√≠ lo plantean varios expertos que aseguran que podemos entrenar la agilidad de nuestro cerebro.

El médico psiquiatra Marcelo Cubellun recopiló una serie de consejos para que pongas en práctica y desarrolles al máximos tus capacidades mentales. ¡Pon atención!. [Vía Bien Simple]

1. Elige una dieta equilibrada: Nuestras habilidades cognitivas se potencian cuando llevamos una alimentación sana y equilibrada acorde al estilo de vida y la edad, punto clave para el desarrollo integral de tu inteligencia.

2.Toca alg√ļn instrumento: Esto favorece la coordinaci√≥n de tus movimientos f√≠sicos y mentales, porque es una estimulaci√≥n no alterada de tus neuronas, al mismo tiempo que entrenas el ritmo. Asimismo, las actividades art√≠sticas te relajan y desarrollan tu sensibilidad emocional

3. Desarrolla de tu memoria operacional: Haz cálculos matemáticos, aumentando poco a poco la dificultad. También puedes ejercitar tu mente, recordando los nombres y ámbitos de las tiendas que están en el camino entre tu casa y tu trabajo, o siguiendo mentalmente el procedimiento de una receta, etc. Actividades como éstas ayudarán a mejorar tu capacidad de resolver problemas e incrementarán tu coeficiente intelectual.

4. Almacena la informaci√≥n estructuradamente La forma de memorizar un n√ļmero telef√≥nico, no es repetirlo mil veces. Visual√≠zalo y as√≥cialo a cosas cercanas como el parecido con una fecha especial, sonidos que te recuerden a su due√Īo, el movimiento de tus dedos cuando lo marcas.

5. Haz actividad física: El ejercicio ayuda a la oxigenación, otorgándole energía adicional y estimulando tu cerebro. Además, los expertos en neurogénesis creen que el actividad física promueve el surgimiento de nuevas células cerebrales.

6. Duerme lo suficiente: Debes descansar, ya que tu cerebro clasifica y ordena todo lo que aprendiste durante el día.

Tendencias Ahora