¿Sabías que la inteligencia se puede cultivar?, al menos así lo plantean varios expertos que aseguran que podemos entrenar la agilidad de nuestro cerebro.

El médico psiquiatra Marcelo Cubellun recopiló una serie de consejos para que pongas en práctica y desarrolles al máximos tus capacidades mentales. ¡Pon atención!. [Vía Bien Simple]

1. Elige una dieta equilibrada: Nuestras habilidades cognitivas se potencian cuando llevamos una alimentación sana y equilibrada acorde al estilo de vida y la edad, punto clave para el desarrollo integral de tu inteligencia.

2.Toca algún instrumento: Esto favorece la coordinación de tus movimientos físicos y mentales, porque es una estimulación no alterada de tus neuronas, al mismo tiempo que entrenas el ritmo. Asimismo, las actividades artísticas te relajan y desarrollan tu sensibilidad emocional

3. Desarrolla de tu memoria operacional: Haz cálculos matemáticos, aumentando poco a poco la dificultad. También puedes ejercitar tu mente, recordando los nombres y ámbitos de las tiendas que están en el camino entre tu casa y tu trabajo, o siguiendo mentalmente el procedimiento de una receta, etc. Actividades como éstas ayudarán a mejorar tu capacidad de resolver problemas e incrementarán tu coeficiente intelectual.

4. Almacena la información estructuradamente La forma de memorizar un número telefónico, no es repetirlo mil veces. Visualízalo y asócialo a cosas cercanas como el parecido con una fecha especial, sonidos que te recuerden a su dueño, el movimiento de tus dedos cuando lo marcas.

5. Haz actividad física: El ejercicio ayuda a la oxigenación, otorgándole energía adicional y estimulando tu cerebro. Además, los expertos en neurogénesis creen que el actividad física promueve el surgimiento de nuevas células cerebrales.

6. Duerme lo suficiente: Debes descansar, ya que tu cerebro clasifica y ordena todo lo que aprendiste durante el día.