Integrantes de dos bandas fueron detenidos por la Policía de Investigaciones. La primera por receptación y la otra por robo frustrado.

Sebastián Rebolledo de 36 años, Franco Garces de treinta y Gilmar Flores de 23, fueron detenidos por la Brigada Metropolitana de Investigaciones Policiales Especiales por desarmar autos, quitarles la patente y ponérselas a vehículos robados.

El líder de la banda que actuaba en el sector de Valle Grande en la comuna de Lampa y en un galpón de Santiago Centro, aún está prófugo, pero el jefe de la unidad, Cristián Hernández, aseguró que ya fue identificado.

El subprefecto avaluó el operativo en más de cien millones de pesos, porque lograron recuperar más de cinco autos, entre ellos un BMW avaluado en 22 millones y un Subarú Impresa deportivo del año 2010.

La otra banda, que protagonizó un robo frustrado está compuesta por dos menores de edad de quince y 17 años, apodados como “El ardilla” y “El peruano” y el adulto, Yerko Cifuentes, según lo informado por el subprefecto, Cristián Muñoz.

Uno de los inculpados es hermano de un joven conocido como “El cizarro” que estuvo internado en el Servicio Nacional de Menores, por varios delitos.