En la Región Metropolitana fue ubicado y detenido esta mañana por oficiales de la PDI de Temuco. Un joven de 23 años, que permanecía prófugo de la Justicia, tras ser condenado a cumplir 5 años y un día de presidio por el delito de violación cometido el año 2009 en la localidad de Puerto Domínguez.

Los efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de Temuco, Brisexme, detuvieron en la Región Metropolitana a Pablo Andrés Gangas Gangas de 23 años de edad, sobre quien pesaba una orden de detención pendiente, luego de fugarse antes de que se resolviera su situación judicial, al ser apelada la condena a 5 años y un dia que le aplicó el Tribunal Oral de Temuco, por el delito de violación.

El joven registraba domicilio en el lugar Quechocahuín, perteneciente a la localidad de Puerto Domínguez y fue sometido a un juicio oral en julio del año 2010, siendo condenado como autor del hecho registrado en noviembre del año 2009, cuando ingresó al domicilio de su vecina una mujer de 52 años, a quien luego de golpearla procedió a violar en forma reiterada.

Gangas Gangas, una vez que recibió la condena huyó de la región, aprovechando el plazo de 10 días que se genera para que las partes recurran ante la Corte de Apelaciones, siendo ubicado y detenido este sábado en la región Metropolitana, desde donde fue trasladado a Temuco y luego al Centro Penitenciario de la ciudad de Nueva Imperial, donde deberás comenzar a cumplir sin beneficios la sentencia citada.