Notas
PDI de Temuco detiene un hombre en la Región Metropolitana que permanecía prófugo en la capital
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la Regi√≥n Metropolitana fue ubicado y detenido esta ma√Īana por oficiales de la PDI de Temuco. Un joven de 23 a√Īos, que permanec√≠a pr√≥fugo de la Justicia, tras ser condenado a cumplir 5 a√Īos y un d√≠a de presidio por el delito de violaci√≥n cometido el a√Īo 2009 en la localidad de Puerto Dom√≠nguez.

Los efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de Temuco, Brisexme, detuvieron en la Regi√≥n Metropolitana a Pablo Andr√©s Gangas Gangas de 23 a√Īos de edad, sobre quien pesaba una orden de detenci√≥n pendiente, luego de fugarse antes de que se resolviera su situaci√≥n judicial, al ser apelada la condena a 5 a√Īos y un dia que le aplic√≥ el Tribunal Oral de Temuco, por el delito de violaci√≥n.

El joven registraba domicilio en el lugar Quechocahu√≠n, perteneciente a la localidad de Puerto Dom√≠nguez y fue sometido a un juicio oral en julio del a√Īo 2010, siendo condenado como autor del hecho registrado en noviembre del a√Īo 2009, cuando ingres√≥ al domicilio de su vecina una mujer de 52 a√Īos, a quien luego de golpearla procedi√≥ a violar en forma reiterada.

Gangas Gangas, una vez que recibió la condena huyó de la región, aprovechando el plazo de 10 días que se genera para que las partes recurran ante la Corte de Apelaciones, siendo ubicado y detenido este sábado en la región Metropolitana, desde donde fue trasladado a Temuco y luego al Centro Penitenciario de la ciudad de Nueva Imperial, donde deberás comenzar a cumplir sin beneficios la sentencia citada.

Tendencias Ahora