Notas
PDI de Osorno desbarata un laboratorio clandestino para la elaboraci√≥n de DVDs “Piratas”
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada de Delitos Econ√≥micos de la Polic√≠a de Investigaciones de Osorno desbarat√≥ un laboratorio clandestino para la elaboraci√≥n de DVDs ‚ÄúPiratas‚ÄĚ.

La acci√≥n se concret√≥ al interior de un domicilio particular en Rahue Alto donde funcionaba este laboratorio clandestino, sitio en el que se decomisaron unos dos mil dvds con pel√≠culas, juegos y m√ļsica.

Así lo confirmó el Jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, Marcos Olivarí quien precisó que se trata de una infracción a la Ley de propiedad intelectual.

En la acci√≥n policial fue detenido un joven de 27 a√Īos, el cual manten√≠a 3 computadores, 1 escaner y 7 impresoras, elementos todos los que utilizaba para la elaboraci√≥n y distribuci√≥n de las copias ilegales.

La diligencia corresponde al término parcial de una investigación que se basó en la recopilación de antecedentes. La incautación fue evaluada en más de 2 millones de pesos.

En tanto el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Osorno por el el perjuicio causado a la industria vídeo discográfica y derechos de autor que alcanza aproximadamente los 27 millones de pesos.

Tendencias Ahora