Molestos están los representantes de las organizaciones de defensa de los animales de Los Ángeles, luego que más de una decena de perros abandonados fuera sacado del área céntrica de la ciudad y llevado a un canil.

El operativo fue realizado por funcionarios municipales, aparentemente para evitar la presencia de estos animales durante el desfile de las organizaciones sociales previsto para este domingo.

Según los dirigentes, el canil municipal es un lugar inseguro e infectado por las enfermedades de los perros que antes estuvieron ahí y al cual ahora llegaron animales desparasitados e esterilizados que volverán a contagiarse.

Evelyn Toledo, secretaria de la mesa de trabajo formada por el mismo municipio para enfrentar el problema de los perros abandonados, fustigó que en la reunión de la víspera no se les informara sobre esa decisión.

Por eso, dijo que analizarán su participación en la instancia de trabajo articulada por el municipio, ya que no se les toma en cuenta ni se les informa.

Evelyn Toledo contó que la mesa de trabajo, a dos meses de su creación, ya definió una política de acción que implica la esterilización masiva de los perros y la creación de la conciencia para la tenencia responsable de las mascotas.

En ese marco, desestimó la construcción de un canil porque es muy caro de mantener y no resuelve el problema de los canes abandonados.