Diversas agrupaciones evangélicas realizaron una marcha en Concepción, esto en rechazo a los proyecto de acuerdo de vida en pareja y el de medidas contra la discriminación.

Ante los avances en los proyectos que hace tiempo se discuten y que están relacionados con la familia y la discriminación, la Iglesia Evangénlica mantiene firme su rechazo a ciertos aspectos de estas iniciativas, que para ellos, atentan contra la los valores. Para ello se reunieron en la Plaza de la Independencia de Concepción, donde iniciaron una marcha hacia el Parque Ecuador, para llevar una jornada de oración y pedir a Dios, según dijeron, que ayude a las autoridades a legislar a favor de lo que es mejor para el país.

Rechazan en primer lugar el proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja que regula aspectos jurídicos de la vida afectiva en común, y al que pueden acceder personas de diferente o mismo sexo. Esto para los religiosos protestantes, como lo explicó el vocero de la Comisión Nacional Evangélica por la Familia, Guillermo Lastra, consiste en un ataque directo a la familia chilena:

Apoyando la instancia estuvieron algunos parlamentarios que insistieron en que se debe reconocer constitucionalmente el matrimonio entre un hombre y una mujer, y que se necesitan leyes que velen por los valores y el bien de la sociedad. Así lo dijo el diputado UDI, Ivan Norambuena:

Otro motivo que los llevó a manifestarse, es su rechazo ante el proyecto de Ley a la No Discriminación, que ingresó a tramitación en el 2005, y que según ellos, vulnera la libertad de culto. En la agrupación Confamilia, adelantaron que seguirán movilizándose para que el Gobierno y los parlamentarios, según sostuvieron, comprendan el daño que le hacen al país.