Twitter cada día entrega mayores pruebas de ser un medio de comunicación extremadamente rápido. Tan rápido que una vez que una información falsa ha comenzado a rodar, es cada vez más difícil detenerla.

Fue poco antes de la medianoche del viernes, que una cuenta de la red social que se atribuía representar a la productora DG Medios anunció -sin mayores explicaciones- que el concierto que el cantante adolescente Justin Bieber ofrecerá en nuestro país el 15 de octubre había sido cancelado.

La noticia causó inmediata inquietud entre las fanáticas del ídolo canadiense, quienes comenzaron a requerir mayores informaciones, algo que fue aprovechado poco después por el usuario @sr_adi para gastar una broma a los usuarios, creando una fotografía de un falso reporte sobre la caída de un avión en Texas entre cuyos pasajeros habría estado Bieber.

A partir de entonces el rumor escaló exponencialmente en sus repercusiones, llegando incluso a convertirse en el segundo tema popular (trending topic) de Twitter este sábado, lo que acabó por confundir a fanáticos de otros artistas que se presentarán próximamente en Chile.

Finalmente, los propios usuarios de la red social convirtieron el falso rumor en una broma, relacionándolo con cantantes fallecidos o pasados de moda.

Señor Adi | @sr_adi

Señor Adi | @sr_adi