Notas
Ex administradora municipal de Negrete desmiente acusaciones de Lavín sobre falsificación de datos
Publicado por: Juvenal Rivera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ex administradora municipal de Negrete, Claudia Díaz, se defendió de las acusaciones del ministro de Planificación Joaquín Lavín, en torno a que habría falseado sus datos a la hora de elaborarle su Ficha de Protección Social.

Recordemos que el Secretario de Estado presentó los antecedentes este viernes a la Fiscalía Regional de Concepción sobre personas que falsearon su información social para obtener beneficios fiscales, mencionando, entre otros casos, al de la ex funcionaria municipal.

Seg√ļn el ministro Lav√≠n, Claudia D√≠az redujo su sueldo y nivel de estudios para lograr beneficios del Estado, lo cual fue desmentido de manera tajante por la interpelada.

De acuerdo a la mujer, las razones de las acusaciones en su contra fueron producto de lo que catalogó como un montaje del alcalde Edwin von Jentschyck.

La ex funcionaria reconoció que postuló y obtuvo un subsidio habitacional, pero que ese beneficio no tiene ninguna relación con la Ficha de Protección Social.

Claudia D√≠az estuvo 11 a√Īos en el cargo de administradora municipal de Negrete hasta que en abril pasado fue removida luego que perdiera la confianza del jefe comunal negretino, debido a las denuncias que ella asegura que son falsas.

Tendencias Ahora