Una marcha por las calles de Temuco protagonizaron durante la jornada de la mañana de este sábado, numerosos integrantes del Movimiento por la Familia, ligados a la iglesia evangélica.

Precisamente el pastor Luis Codocedo detalló que en esta oportunidad se desarrolló esta jornada a nivel país, para lograr que cada 24 de septiembre se celebre el Día Nacional de La Familia, confirmando que esperan presentar un proyecto con estos antecedentes ante el Congreso Nacional.

Los manifestantes rechazaron nuevamente el proyecto de ley que permitirá en Chile el matrimonio homosexual y cuyo debate permanece en el Congreso por lo que los participantes de la marcha insistieron en llamar a quienes compartan su visión, a anular el voto respecto de los parlamentarios que apoyan estas iniciativas.

Por tratarse de una marcha autorizada, Carabineros brindó apoyo a la marcha con un servicio de tránsito mientras la columna pese a la lluvia, se desplazó por las calles céntricas de Temuco, con partida y término en la plaza Teodoro Schmidt.