Preocupación generó en los vecinos de la comuna de Hualpén las grandes llamaradas que se visualizaron en la planta Enap. Pobladores llegaron hasta las afueras de la empresa para exigir explicaciones.

A pesar de que los vecinos acusan que la situación se ha repetido en distintas ocasiones, no dejó de preocupar por el gran tamaño que alcanzaron las llamas y un intenso olor a combustible en el ambiente.

El gerente de Enap, Alfonso Yáñez, explicó que todo se debió al corte de energía que también afectó a la instalaciones de la refinería. Llamó a la calma y aseguró que se trata de una reacción normal y controlada de los procesos.

Por su parte, el Seremi de Energía del Bío-Bío, Rodrigo Torres, indicó que “por un tema técnico, cayó la Central PetroPower que da electricidad a Enap Bío-Bío, esto produjo que las llamas agrandaran”. Agregó que se aplicó y funcionó un sistema de emergencia.

(El título del video corresponde a su autor, quien lo publicó en Youtube. Insistimos que desde Enap, se confirma de que NO existe emergencia).