El Real Madrid goleó 6-2 al Rayo Vallecano como local, este sábado en partido de la 6ª jornada de la Liga, con un tanto del argentino Gonzalo Higuaín y un ‘hat-trick’ del portugués Cristiano Ronaldo, en una victoria con la que los ‘blancos’ se acercaron al liderato.

Con los tres puntos de este triunfo, el Real Madrid pasó a sumar 10 unidades, y se situó provisionalmente tercero, por detrás del Sevilla (2º), que ganó este sábado al Valencia (4º), gracias a un gol del malí Fréderic Kanouté (18º).

En el Santiago Bernabéu, tras dos resultados adversos en las anteriores fechas del campeonato (derrota en Levante por 1-0 y empate en Santander 0-0), los pupilos de José Mourinho certificaron que son candidatos al título arrollando al Rayo Vallecano, que comenzó adelantándose en el marcador.

Miguel Pérez Cuesta, ‘Michu’, adelantó a los suyos tras aprovechar un balón rechazado en el área de Iker Casillas, el arquero ‘blanco’ (1).

Al filo del descanso, Cristiano Ronaldo puso en el marcador la igualada 1-1 (38), mientras que Higuaín firmó su diana poco después, tras rematar a gol con la derecha un balón que cabeceó primero Sergio Ramos, tras una falta botada por Xabi Alonso (45+1).

‘Michu’ volvió a recortar distancias, con el 3-2 a los diez minutos de la segunda parte (55), pero a esas alturas el Real Madrid ya había puesto la directa hacia la victoria, dado que cinco minutos antes Critiano Ronaldo llevó al marcador el 3-1, de penal (50).

Tras el segundo tanto de ‘Michu’, los franceses Raphael Varane (66) y Karim Benzema (73), y de nuevo Cristiano Ronaldo, transformando otro penal (84), sellaron la abrumadora goleada con la que escarmentó al Rayo, un recién ascendido.

El domingo se disputarán cinco partidos, entre los que destaca el viaje del Málaga (5º) al estadio del Zaragoza (14º) que entrena el mexicano Javier Aguirre, mientras que el sorprendente líder, el Betis, el otro gran equipo de Sevilla, cierra la fecha midiéndose el lunes al Getafe (19º).