El Manchester United empató este sábado 1-1 ante el Stoke City, en partido de la 6ª jornada de la Premier League, en la que el Manchester City le recortó dos unidades, tras ganar al Everton por 2-0, lo que deja a ‘Red Devils’ y ‘Citizens’ como colíderes del campeonato.

Para los pupilos del escocés Alex Ferguson, este empate es el primero que registrado en la competición después de haber logrado cinco triunfos consecutivos.

Los ‘Red Devils’, que jugaron como visitantes, comenzaron bien el partido con el tanto del portugués Nani (27) en la primera parte, pero en la segunda Peter Crouch (52) logró el gol de la igualada definitiva.

Con este resultado, el Manchester United suma 16 puntos, los mismos que el Manchester City, que figura en segunda posición por su peor diferencia de goles respecto a los ‘Red Devils’.

Los ‘Citizens’ sumaron este sábado su quinto triunfo en seis partidos, gracias a los goles del italiano Mario Balotelli (67) y del James Milner (88), que dieron la victoria al club donde milita el astro argentino Sergio ‘Kun’ Agüero.

El Chelsea goleó al Swansea en un partido en el que abrió el marcador el español Fernando Torres, ‘El Niño’ (29), antes de ser expulsado (39), mientras que el brasileño Ramires firmó un ‘doblete’ (35 y 76). Cerró el marcador en el descuento el punta marfileño Didier Drogba (90+4).

Los ‘Blues’ permanecen con este triunfo terceros, con trece puntos, por delante del Newcastle, que ganó al Blackburn por 3-1 en su estadio y sigue cuarto, con dos unidades más que el Liverpool.

Los ‘Reds’ que se impusieron 2-1 al Wolverhampton, con una diana del uruguayo Luis Suárez (37), y ahora son quintos, con una altura más que el Tottenham (6º), que ganó al Wigan (15º) por 2-1 como visitante.

En otro de los duelos destacados de la fecha, el Arsenal derrotó 3-0 en el Emirates Stadium al Bolton (20º) pasa subir a la 12º posición, gracias a dos goles del holandés Robin Van Persie (46 y 71) y a otra diana del camerunés Alex Song (88).