Notas
El Bayern derrota 3-0 al Bayer Leverkusen y sigue líder en la Bundesliga
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Bayern M√ļnich se impuso este s√°bado al Bayer Leverkusen (10¬ļ) por 3-0, en la 7¬™ fecha de la Bundesliga, por lo que sigue encabezando el campeonato alem√°n, con dos puntos sobre su inmediato perseguidor, el Borussia Moenchengladbach (2¬ļ), que gan√≥ 1-0 al Nuremberg (9¬ļ).

El club bávaro, que consiguió su novena victoria consecutiva en todas las competiciones que disputa, se adelantó en el encuentro rápidamente después de que el francés Franck Ribery centrara un balón hacia Thomas Muller, que no desaprovechó esa oportunidad en el minuto 5, logrando el 1-0.

Con un claro dominio del Bayern en el terreno de juego, el belga Daniel van Buyten lanzó un mísil de golpe franco, imparable para el guardameta contrario en el 19, con el que firmó el 2-0.

El Bayer Leverkusen estaba agonizando con las ausencias del internacional Andre Schurrle, que cumplió sanción, y la ex estrella germana Michael Ballack, por estar resfriado.

Sin embargo, el holandés Arjen Robben quiso apuntarse a la fiesta para marcar en su regreso tras varias semanas de baja por una pubalgia.

El neerlandés, que entró en el minuto 78, fue asistido por Bastian Schweinsteiger para colocar el tercer tanto en el electrónico segundos antes de que se pitara el final del encuentro (90).

Por su parte, el club de Moenchengladbach sigue moviéndose en lo más alto de la clasificación gracias a sus sorprendentes resultados, a los que sumó este sábado el 1-0 sobre un Nuremberg que cedió la derrota tras el tanto en la segunda parte, de penal, del belga Filip Daems (76).

Por su parte, el Schalke 04 ascendi√≥ a la quinta posici√≥n tras ganar al Friburgo (17¬ļ) por 4-2, con un √ļltimo tanto del delantero espa√Īol Ra√ļl Gonz√°lez en el minuto 75, en el primer partido sin su entrenador Ralf Rangnick, quien dimiti√≥ el jueves aludiendo a problemas de salud.

Tambi√©n anot√≥ en ese partido el peruano Jefferson Farf√°n, que firm√≥ la primera diana del club de Gelsenkirchen en el minuto 33. El punta peruano remat√≥ de cabeza desde muy cerca al centro de la porter√≠a tras una asistencia de Ra√ļl.

Sin embargo, el internacional senegalés Papiss Cissé comenzó el partido marcando su sexto tanto en la temporada en el minuto 3.

Pero la gran actuaci√≥n de Ra√ļl como pasador provoc√≥ la igualada mediante la diana de Farf√°n y, m√°s tarde, los tantos del neerland√©s Klaas-Jan Huntelaar en el 62 y Lewis Holtby en el 67 encarrilaron la victoria a los de Gelsenkirchen.

Por su parte, Ra√ļl, emblema del madridismo, perfor√≥ la porter√≠a tras un disparo con la zurda desde el centro del √°rea por bajo, tras una asistencia de su compatriota Jos√© Jurado.

Por su parte, el Borussia Dortmund, vigente campeón de la Bundesliga, salió del campo del Maguncia con una victoria por 2-1, gracias a la remontada realizada con los goles del croata Ivan Perisic (64) y del polaco Lukasz Pizczek (90).

El jugador Nicolai Muller adelantó al conjunto del Maguncia aprovechando una confusión defensiva en el minuto 33, pero los pupilos de Jurgen Klopp siempre pensaron en el triunfo hasta los minutos finales del encuentro.

Este resultado hace del club de Dortmund el 8¬ļ de la tabla, provisionalmente, tras haber sido 14¬ļ antes de jugar su duelo de la fecha, antes de enfrentarse el mi√©rcoles al Marsella en el segundo partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El Hannover, sexto clasificado, empat√≥ a cero goles en su visita al reci√©n ascendido Augsburgo (16¬ļ), mientras que el Wolfsburgo (12¬ļ) gan√≥ al Kaiserslautern (15¬ļ) con un solitario tanto.

El colista Hamburgo consigui√≥ el viernes su primera victoria ante el Stuttgart (7¬ļ) por 2-1, cuatro d√≠as despu√©s de la destituci√≥n del t√©cnico Michael Oenning.

Tendencias Ahora