El Bayern Múnich se impuso este sábado al Bayer Leverkusen (10º) por 3-0, en la 7ª fecha de la Bundesliga, por lo que sigue encabezando el campeonato alemán, con dos puntos sobre su inmediato perseguidor, el Borussia Moenchengladbach (2º), que ganó 1-0 al Nuremberg (9º).

El club bávaro, que consiguió su novena victoria consecutiva en todas las competiciones que disputa, se adelantó en el encuentro rápidamente después de que el francés Franck Ribery centrara un balón hacia Thomas Muller, que no desaprovechó esa oportunidad en el minuto 5, logrando el 1-0.

Con un claro dominio del Bayern en el terreno de juego, el belga Daniel van Buyten lanzó un mísil de golpe franco, imparable para el guardameta contrario en el 19, con el que firmó el 2-0.

El Bayer Leverkusen estaba agonizando con las ausencias del internacional Andre Schurrle, que cumplió sanción, y la ex estrella germana Michael Ballack, por estar resfriado.

Sin embargo, el holandés Arjen Robben quiso apuntarse a la fiesta para marcar en su regreso tras varias semanas de baja por una pubalgia.

El neerlandés, que entró en el minuto 78, fue asistido por Bastian Schweinsteiger para colocar el tercer tanto en el electrónico segundos antes de que se pitara el final del encuentro (90).

Por su parte, el club de Moenchengladbach sigue moviéndose en lo más alto de la clasificación gracias a sus sorprendentes resultados, a los que sumó este sábado el 1-0 sobre un Nuremberg que cedió la derrota tras el tanto en la segunda parte, de penal, del belga Filip Daems (76).

Por su parte, el Schalke 04 ascendió a la quinta posición tras ganar al Friburgo (17º) por 4-2, con un último tanto del delantero español Raúl González en el minuto 75, en el primer partido sin su entrenador Ralf Rangnick, quien dimitió el jueves aludiendo a problemas de salud.

También anotó en ese partido el peruano Jefferson Farfán, que firmó la primera diana del club de Gelsenkirchen en el minuto 33. El punta peruano remató de cabeza desde muy cerca al centro de la portería tras una asistencia de Raúl.

Sin embargo, el internacional senegalés Papiss Cissé comenzó el partido marcando su sexto tanto en la temporada en el minuto 3.

Pero la gran actuación de Raúl como pasador provocó la igualada mediante la diana de Farfán y, más tarde, los tantos del neerlandés Klaas-Jan Huntelaar en el 62 y Lewis Holtby en el 67 encarrilaron la victoria a los de Gelsenkirchen.

Por su parte, Raúl, emblema del madridismo, perforó la portería tras un disparo con la zurda desde el centro del área por bajo, tras una asistencia de su compatriota José Jurado.

Por su parte, el Borussia Dortmund, vigente campeón de la Bundesliga, salió del campo del Maguncia con una victoria por 2-1, gracias a la remontada realizada con los goles del croata Ivan Perisic (64) y del polaco Lukasz Pizczek (90).

El jugador Nicolai Muller adelantó al conjunto del Maguncia aprovechando una confusión defensiva en el minuto 33, pero los pupilos de Jurgen Klopp siempre pensaron en el triunfo hasta los minutos finales del encuentro.

Este resultado hace del club de Dortmund el 8º de la tabla, provisionalmente, tras haber sido 14º antes de jugar su duelo de la fecha, antes de enfrentarse el miércoles al Marsella en el segundo partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El Hannover, sexto clasificado, empató a cero goles en su visita al recién ascendido Augsburgo (16º), mientras que el Wolfsburgo (12º) ganó al Kaiserslautern (15º) con un solitario tanto.

El colista Hamburgo consiguió el viernes su primera victoria ante el Stuttgart (7º) por 2-1, cuatro días después de la destitución del técnico Michael Oenning.