El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) saldrá el domingo de la ‘pole position’ del Gran Premio de Singapur de Fórmula, tras firmar el mejor tiempo de la sesión de clasificación, justo por delante de su compañero australiano Mark Webber (2º) y del McLaren de Jenson Button (3º).

Por detrás del inglés se situó este sábado su compatriota y también compañero de escudería Lewis Hamilton, cuarto, mientras que el quinto y sexto lugar estará ocupado en la parrilla por dos Ferraris, los del español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa, respectivamente.

En el circuito urbano de Marina Bay, Vettel, defensor del título mundial y líder destacado de la general, dio un paso más hacia su coronación, que podría llegar incluso matemáticamente en la carrera del domingo.

Alonso, segundo de la general, no pudo rendir al nivel esperado en un trazado que le gusta especialmente.

A pesar de intentarlo durante la tercera tanda (Q3) de las clasificaciones, no pudo pasar del quinto mejor crono, lo cual complica sus opciones para la carrera del domingo, ya que es un circuito estrecho, donde los adelantamientos no son sencillos.

Por detrás de los Ferraris de Alonso y Massa quedaron los dos Mercedes, los de los alemanas Nico Rosberg (7º) y Michael Schumacher (8º), mientras que la novena y la décima posición fueron para los dos Force India, los del también alemán Adrian Sutil (9º) y el británico Paul Di Resta (10º).

Resultados de las clasificaciones del Gran Premio de Singapur – Tercera tanda (Q3):

1. Sebastian Vettel (GER/Red Bull-Renault) 1:44.381 (velocidad media: 174,963 km/h)

2. Mark Webber (AUS/Red Bull-Renault) 1:44.732

3. Jenson Button (GBR/McLaren-Mercedes) 1:44.804

4. Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes) 1:44.809

5. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 1:44.874

6. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 1:45.800

7. Nico Rosberg (GER/Mercedes) 1:46.013

8. Michael Schumacher (GER/Mercedes) sin tiempo en Q3

9. Adrian Sutil (GER/Force India-Mercedes) sin tiempo en Q3

10. Paul di Resta (SCO/Force India-Mercedes) sin tiempo en Q3