El diputado DC René Saffirio criticó a la Ministra del Trabajo por apoyar un proyecto de ley que no reconoce el vínculo contractual entre los supermercados y cientos de jóvenes que trabajan como “empaque”.

La ministra Evelyn Matthei en entrevista con La Radio en Temuco señaló que antes de terminar el año iba a quedar regulado el trabajo de los “empaques” a través de un proyecto de ley, y que los supermercados además pagarían un seguro en beneficio de los jóvenes que cumplen esta función.

El diputado René Saffirio dijo que era peligroso lo que estaba haciendo la Ministra, porque de los 3 proyectos en trámite el gobierno está privilegiando el que no reconoce la relación contractual entre las partes. Lo que además de no solucionar el problema, transgrede varios compromisos que Chile tiene con la Organización Internacional del Trabajo.

Saffirio criticó también el que no se cursen multas, porque según la ministra no se puede al no estar normado este tipo de trabajo, lo que el parlamentario atribuyó a las presiones de los empresarios.

El parlamentario DC llamó al gobierno y en especial a la ministra Matthei a apoyar el proyecto que termina con la informalidad laboral de cientos de jóvenes en el país.