Notas
Diputado critica a ministra Matthei por apoyar proyecto de ley relacionado con empaquetadores
Publicado por: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado DC Ren√© Saffirio critic√≥ a la Ministra del Trabajo por apoyar un proyecto de ley que no reconoce el v√≠nculo contractual entre los supermercados y cientos de j√≥venes que trabajan como ‚Äúempaque‚ÄĚ.

La ministra Evelyn Matthei en entrevista con La Radio en Temuco se√Īal√≥ que antes de terminar el a√Īo iba a quedar regulado el trabajo de los ‚Äúempaques‚ÄĚ a trav√©s de un proyecto de ley, y que los supermercados adem√°s pagar√≠an un seguro en beneficio de los j√≥venes que cumplen esta funci√≥n.

El diputado René Saffirio dijo que era peligroso lo que estaba haciendo la Ministra, porque de los 3 proyectos en trámite el gobierno está privilegiando el que no reconoce la relación contractual entre las partes. Lo que además de no solucionar el problema, transgrede varios compromisos que Chile tiene con la Organización Internacional del Trabajo.

Saffirio critic√≥ tambi√©n el que no se cursen multas, porque seg√ļn la ministra no se puede al no estar normado este tipo de trabajo, lo que el parlamentario atribuy√≥ a las presiones de los empresarios.

El parlamentario DC llamó al gobierno y en especial a la ministra Matthei a apoyar el proyecto que termina con la informalidad laboral de cientos de jóvenes en el país.

Tendencias Ahora