Detienen a dos personas por portar un revólver y un arma corto punzante al interior del vehículo en que transitaban por las principales calles de Valdivia.

Detectives de la PDI, cuando efectuaban un patrullaje preventivo estratégico en la ciudad de Valdivia, lograron percatarse de la presencia de un vehículo marca Kia, modelo Cerato en la intersección de Av. Picarte con calle Condell, en cuyo interior se trasladaban dos ocupantes, los cuales al notar la presencia del vehículo policial, sorpresivamente doblaron en forma violenta hacia calle Condell para dirigirse por la calle Errázuriz a gran velocidad evadiendo el control policial.

El automóvil fue finalmente interceptado en el puente Calle Calle por los carros policiales. Al efectuarle un control de identidad a los ocupantes y proceder a la revisión de sus vestimentas, hallaron en las del conductor, un revolver calibre. 22 y un arma corto punzante en la del acompañante, razón por la cual fueron conducidos hasta el complejo policial.

El Ministerio Público determino que el propietario del vehículo quien portaba el revólver, quedara en calidad de detenido mientras que el portador del arma corto punzante, fuese dejado en libertad. El detenido de 28 años, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.