Notas
Berger indica fracaso en la recolección de firmas para plebiscito sobre nuevo Puente a Isla Teja
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Alcalde de Valdivia indicó que el fracaso de la recolección de firmas para un plebiscito sobre el segundo Puente a la Isla Teja, demuestra que más del 95% de la ciudadanía quiere que las cosas se hagan rápido.

Esto luego que esta semana el movimiento ‚ÄúPUENTE CIUDADANO: VALDIVIA SALE A VOTAR‚ÄĚ, realizar√° un balance de la recolecci√≥n de firmas, instancia que logr√≥ reunir desde el 18 de agosto pasado un poco m√°s de 2000 firmas de valdivianos que sintieron la necesidad de requerir al Municipio local la realizaci√≥n de un plebiscito vinculante para que sea la ciudadan√≠a la que decida los lugares de emplazamiento y prioridades de los futuros puentes que conectar√°n Isla Teja con el resto de Valdivia.

Para que se realice un plebiscito se necesitaban cerca de 4 mil firmas. Al respecto el alcalde de Valdivia, Bernardo Berger indicó que esto demuestra que la gran mayoría de las personas quiere que las cosas se hagan, y no sean trabadas.

Pero a su vez el edil reconoció que actividades como estas demuestran que la democracia convive diariamente con la ciudadanía.

Se espera que exista una citaci√≥n para los pr√≥ximos d√≠as a los participantes de la Mesa de Trabajo constituida el pasado 2 de Septiembre para comenzar la segunda parte de esta campa√Īa, destinada a elaborar documentos e informes de los distintos gremios y organizaciones sociales en torno a emitir pronunciamientos sobre los distintos emplazamientos proyectados por el Ministerio de Transportes.

Tendencias Ahora