Alcalde de Valdivia indicó que el fracaso de la recolección de firmas para un plebiscito sobre el segundo Puente a la Isla Teja, demuestra que más del 95% de la ciudadanía quiere que las cosas se hagan rápido.

Esto luego que esta semana el movimiento “PUENTE CIUDADANO: VALDIVIA SALE A VOTAR”, realizará un balance de la recolección de firmas, instancia que logró reunir desde el 18 de agosto pasado un poco más de 2000 firmas de valdivianos que sintieron la necesidad de requerir al Municipio local la realización de un plebiscito vinculante para que sea la ciudadanía la que decida los lugares de emplazamiento y prioridades de los futuros puentes que conectarán Isla Teja con el resto de Valdivia.

Para que se realice un plebiscito se necesitaban cerca de 4 mil firmas. Al respecto el alcalde de Valdivia, Bernardo Berger indicó que esto demuestra que la gran mayoría de las personas quiere que las cosas se hagan, y no sean trabadas.

Pero a su vez el edil reconoció que actividades como estas demuestran que la democracia convive diariamente con la ciudadanía.

Se espera que exista una citación para los próximos días a los participantes de la Mesa de Trabajo constituida el pasado 2 de Septiembre para comenzar la segunda parte de esta campaña, destinada a elaborar documentos e informes de los distintos gremios y organizaciones sociales en torno a emitir pronunciamientos sobre los distintos emplazamientos proyectados por el Ministerio de Transportes.