Al menos una persona murió este sábado por una potente explosión en los locales de la agencia de Naciones Unidas Acción contra las Minas de Mogadiscio, la capital de Somalia, informaron testigos.

La explosión destruyó un coche estacionado en el aparcamiento de la agencia de la ONU, causando al menos un muerto en el interior del vehículo, declaró a la AFP un testigo, Abdulahi Ahmed.

“La explosión retumbó en el interior del recinto. Veo los restos del coche destruido en la explosión y el cadáver de al menos una persona”, dijo.

“La explosión era muy fuerte y destruyó parte del muro del recinto” de la agencia Acción contra las Minas, precisó otro testigo, Muktar Isa.

Un responsable de Naciones Unidas en Mogadiscio que pidió el anonimato confirmó que una explosión hizo saltar en pedazos un coche en los locales de la agencia pero no entró en detalles.

La agencia Acción contra las Minas dirige un programa de desminado y de sensibilización ciudadana sobre los peligros de las minas. Se encuentra cerca del aeropuerto de Mogadiscio, uno de los lugares supuestamente más seguros de Somalia por albergar una fuerza de la Unión Africana (AMISOM, 9.000 efectivos).