Este fin de semana llegaría a Valdivia una joven que sufrió un accidente en Argentina a principios de Agosto. Su madre debió endeudarse para trasladarla de vuelta, ya que señala no haber recibido apoyo de ninguna institución pública.

Por 200 mil pesos solicitados a una caja de compensación debió endeudarse Brunilda Oyarzún, la madre de la Carolina Alvarez (25), quien el primero de agosto pasado sufrió un grave accidente en Argentina, resultando con su pelvis y brazos fracturados.

La madre de la joven, que recibe un sueldo por debajo del mínimo por hacer el aseo en un recinto privado, dio a conocer que pidió ayuda en distintas instituciones públicas, pero al no tener respuestas positivas prefirió asumir el costo para que su esposo e hija pudiesen retornar al país.

Brunilda Oyarzún señaló que se siente decepcionada del sistema, ya que golpeó distintas puertas de oficinas públicas sin que nadie pudiera ayudarla.

Carolina Alvarez deberá viajar en un bus salón cama que llegará directo a Valdivia el fin de semana. Luego de ello, su familia deberá adquirir una silla de ruedas que necesitará por lo menos durante los próximos tres meses.