Deportes Iquique perdió el invicto que ostentaba con Fernando Vergara como técnico en el terreno local, tras caer inapelablemente por cinco goles a uno ante Unión Española en el Tierra de Campeones.

Los “Dragones Celestes” venían de sumar 10 puntos en las últimas cinco fechas disputadas, pero el equipo de José Luis Sierra aprovechó los errores de los locales y fueron amplios dominadores del cotejo válido por la Novena fecha del Clausura.

La apertura de la cuenta llegó a los 25 minutos por medio de Martín Ligüera para el forastero, aumentando el marcador 10 minutos más tarde Fernando Cordero.

El descuento llegó en los pies de Mauricio Donoso a los 37 minutos mediante lanzamiento penal.

Pero la fiesta de los hispanos continuaría a los 58 minutos cuando Fernando Cordero convierte su segundo personal.

El mismo atacante, marca su hat-trick tras recibir del “Pipa” Estévez cuando ya se jugaban los 29 minutos del segundo tiempo.

Al filo del tiempo reglamentario, Gonzalo Villagra tras habilitación de Braulio Leal, le puso la lápida del cotejo.

El partido fue arbitrado por Julio Bascuñán ante 4.264 espectadores.

En el próximo encuentro, válido por la Décima fecha del Clausura, Unión Española, que suma 13 positivos en el torneo, deberá enfrentar a Unión La Calera en condición de visitante.

En tanto, Deportes Iquique (10 puntos) repite de local ante Deportes La Serena el miércoles, equipo que viene de ganar a Huachipato en la Portada.