Notas
SSI deberá pagar $100 millones a familiares de hombre que murió por error médico
Publicado por: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tercera sala de la Corte Suprema confirm√≥ este viernes la millonaria indemnizaci√≥n por parte del Servicio de Salud a la viuda y la hija de un hombre, identificado como Leonel √Āvila Collao, quien falleci√≥ el 6 de enero del 2003 en Iquique.

El deceso se produjo en su domicilio, después de que fuera dado de alta del Hospital Ernesto Torres Galdames, pese a que padecía de una hernia estrangulada, patología que le causó la muerte.

El fallo del máximo tribunal, al igual que la sentencia de la Corte de Apelaciones de Iquique, ratificó en todos sus aspectos la resolución de primera instancia que determinó la responsabilidad del hospital por falta de servicio.

‚ÄúEl fallecimiento podr√≠a haber sido evitado por el Servicio de Salud, quien resulta responsable porque incumpli√≥ su obligaci√≥n de procurar el restablecimiento de la salud del paciente, con diligencia y eficacia‚ÄĚ concluye el fallo.

De esta manera la viuda, Rina Cuellar, debe recibir una indemnizaci√≥n de cincuenta millones de pesos, al igual que su hija √Črica √Āvila Cuellar.

Tendencias Ahora