El técnico de la Universidad de Chile, minimizó los récords de triunfos que ha alcanzado hasta ahora el cuadro azul en el campeonato, asegurando que lo importante es el juego que muestra el equipo.

En su habitual conferencia de prensa de los viernes, el técnico Jorge Sampaoli se refirió a los números que ha obtenido con los universitarios laicos.

Según el entrenador argentino “nosotros tenemos claro que no tenemos que mantener una consigna estadística, sino una consigna de juego. El equipo debe sostener una manera de jugar”, afirmó.

Pero desde el archirrival, en palabras del delantero de Colo Colo Esteban Paredes, auguraron el término de la racha invicta de la “U”.

Sin embargo, el estratego evitó entrar en un cruce de palabras, reconociendo que “nosotros estamos interesados en que el equipo no se caiga y seguro que en algún momento puede pasar. Tenemos que tratar de no perder nuestra identidad de juego y es difícil, como dice Paredes, mantener este rendimiento”.

La “U” debe enfrentar este domingo a O’Higgins de Rancagua, en el Estadio Nacional por la novena fecha del Clausura.

Al respecto, Sampaoli indicó que será un cotejo complicado, pensando en que el “Capo de Provincia” estrenará a José Cantillana en la banca.

Azules y celestes se medirán el domingo desde las 18.30 horas en el recinto de Ñuñoa.