El Presidente Sebastián Piñera reiteró su llamado a los estudiantes de todo el país a retornar a clases y así avanzar hacia una mejor educación, durante su visita a la Universidad de Harvard, donde realizó su doctorado en economía en la década del 70.

“Les pido a los estudiantes que vuelvan a clases, porque no es con huelgas, ni con paros, ni con tomas, que va a mejorar la calidad de la Educación. Es con un Estado que se comprometa en cuerpo y alma con la educación, y nuestro Gobierno está comprometido con la calidad, el acceso, el financiamiento y la equidad de la educación. Pero se requiere la otra parte, que los estudiantes se comprometan en cuerpo y alma con su propia educación”, expresó el Mandatario acompañado por su esposa, Cecilia Morel.

En esa línea, aseguró que el Estado chileno se ha comprometido recursos humanos y también 4 mil millones de dólares adicionales, para financiar una reforma de la Educación, reiterando que “la propuesta del Gobierno es Educación de calidad para todos y Educación gratuita para los que lo necesitan”.

Por otra parte, destacó los importantes avances para concretar un acuerdo estratégico entre nuestro país y el estado de Massachusetts, que fueron abordados durante esta jornada en la reunión que sostuvo con el gobernador, Deval Patrick.

“Ese acuerdo estratégico va a ser una alianza entre Chile y Massachusetts en tres grandes campos: la educación, la tecnología, particularmente la biotecnología, y las energías del futuro. Estoy seguro que este acuerdo va a tener la misma significancia que en los años ’60 tuvo el acuerdo que Chile suscribió con el Estado de California. Ese fue el acuerdo del siglo pasado. El acuerdo con Massachusetts es el acuerdo de este siglo”, puntualizó.

Explicó, además, que “este programa de Educación que estamos avanzando con Massachusetts nos va a permitir enviar más jóvenes chilenos a estudiar posgrados en las mejores universidades del mundo”.