Más de 600 millones de pesos adeuda la Municipalidad de Viña del Mar a la Central Nacional de Abastecimiento por concepto de medicamentos en insumos, tema que preocupa tanto a autoridades comunales como a gremios de la salud en la comuna.

Esta preocupación radica en el impacto negativo que esta deuda que se traduce en deficiencias en el abastecimiento de medicamentos e insumos para los consultorios de la comuna, lo que afectaría la atención de la comunidad y el desempeño de la salud municipal.

Así lo indicó el presidente comunal de la Confusam, Fernando Kursan, quien señaló que por medio de las recientes paralizaciones han hecho un llamado a las autoridades a resolver este problema que hace más de 2 años arrastra la Casa Consistorial viñamarina.

El concejal comunista Víctor Andaur fue enfático en señalar que el municipio debe solucionar esta deuda a la brevedad, pues actualmente se constataría la deficiencia en cuanto a medicamentos y tratamientos entregados a los pacientes de los consultorios producto del déficit presupuestario.

Por su parte, el concejal UDI Jaime Varas indicó que la Corporación Municipal está tomando cartas en el asunto, con el fin de solucionar de aquí a fines de año la deuda que el municipio mantiene con la Cenabast.

Varas destacó que la millonaria deuda es un tema que se repite en otras comunas del país, lo que no resta que en Viña del Mar se realicen todas las gestiones necesarias para dar pronta solución a este déficit en la salud municipal.