Notas
Pitrufquén: Mantienen prisión preventiva a hombre que habría mutilado a joven en Freire
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Juzgado de Garant√≠a de Pitrufqu√©n resolvi√≥ mantener prisi√≥n preventiva al hombre investigado por la muerte de una joven temporera de 21 a√Īos de edad, cuyo cuerpo fue brutalmente mutilado y encontrado el 9 de julio pasado en la comuna de Freire.

Ante la jueza de Garant√≠a de Pitrufqu√©n, Caroline Guzm√°n, se inici√≥ una audiencia de revisi√≥n de la medida cautelar que desde el pasado 16 de julio pesa sobre Miguel √Āngel Ahumada Correa de 50 a√Īos, investigado por la muerte de J√©ssica Yasm√≠n Vivanco Cocio, de 21 a√Īos de edad.

El fiscal jefe del Ministerio P√ļblico en Pitrufqu√©n, Luis Torres, confirm√≥ que adem√°s de que la jueza resolvi√≥ mantener la medida cautelar de prisi√≥n preventiva al imputado, adem√°s de autorizar que se le practique un examen siqui√°trico para verificar su estado de salud mental.

El 16 de julio, cuando se inició formalmente una investigación en contra de Ahumada Correa, el hombre optó por declarar, aseverando que no es el responsable de la muerte de la joven, imputando tal responsabilidad a quien -dijo- también era pololo de Jéssica, insistiendo que cuando llegó a su domicilio de la calle Gabriela Mistral 64 en Freire la mujer estaba sin vida.

Hasta ahora las indagaciones que dirige el fiscal Torres no han permitido establecer la existencia de un cómplice de Ahumada Correa, quien tras establecerse que mantenía una relación de convivencia con la víctima está investigado por el delito de femicidio.

Tendencias Ahora