El Juzgado de Garantía de Pitrufquén resolvió mantener prisión preventiva al hombre investigado por la muerte de una joven temporera de 21 años de edad, cuyo cuerpo fue brutalmente mutilado y encontrado el 9 de julio pasado en la comuna de Freire.

Ante la jueza de Garantía de Pitrufquén, Caroline Guzmán, se inició una audiencia de revisión de la medida cautelar que desde el pasado 16 de julio pesa sobre Miguel Ángel Ahumada Correa de 50 años, investigado por la muerte de Jéssica Yasmín Vivanco Cocio, de 21 años de edad.

El fiscal jefe del Ministerio Público en Pitrufquén, Luis Torres, confirmó que además de que la jueza resolvió mantener la medida cautelar de prisión preventiva al imputado, además de autorizar que se le practique un examen siquiátrico para verificar su estado de salud mental.

El 16 de julio, cuando se inició formalmente una investigación en contra de Ahumada Correa, el hombre optó por declarar, aseverando que no es el responsable de la muerte de la joven, imputando tal responsabilidad a quien -dijo- también era pololo de Jéssica, insistiendo que cuando llegó a su domicilio de la calle Gabriela Mistral 64 en Freire la mujer estaba sin vida.

Hasta ahora las indagaciones que dirige el fiscal Torres no han permitido establecer la existencia de un cómplice de Ahumada Correa, quien tras establecerse que mantenía una relación de convivencia con la víctima está investigado por el delito de femicidio.