Notas
Nuncio afirma que el Vaticano enviar√° en los ‘pr√≥ximos d√≠as’ respuesta a jueza del caso Karadima
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Nuncio Apostólico en Chile, Ivo Scapollo, aseguró que el Vaticano está próximo a responder el exhorto internacional formulado por la jueza del caso Karadima, Jessica González, para tener acceso a la investigación eclesiástica que resolvió condenar al sacerdote.

El representante de la Santa Sede llegó hasta el Palacio de Tribunales para una visita protocolar al presidente de la Corte Suprema, Milton Juica.

Si bien aseguró que no tocaron el tema durante el encuentro, sí mostró la disposición de la Congregación Para la Doctrina de la Fe de dar respuesta prontamente al requerimiento.

“No hemos tratado este caso. Este asunto es tratado por los √≥rganos competentes y en los pr√≥ximos d√≠as sin duda vamos a tener noticias sobre los resultados de esta demanda que ha hecho el Poder Judicial”, dijo Scapollo.

El purpurado afirm√≥ que el Vaticano “est√° preparando” la respuesta al Poder Judicial chileno, para que “pueda recibir las informaciones que ha pedido”.

El prelado afirm√≥ que “la Iglesia siempre quiere trabajar para que haya justicia para que sean respetados o ayudados los que son v√≠ctimas de injusticias. Entonces hay buena voluntad de colaborar con el Estado chileno”.

Tendencias Ahora