El Manchester United, líder liguero, buscará perseguir su racha sin perder ningún punto desde el inicio de la Premier League en la 6º jornada del campeonato en su visita al Stoke City, que se halla en la quinta posición, a siete puntos de diferencia de los ‘Reds Devils’.

Los pupilos del entrenador escocés Alex Ferguson pretenden dar otro golpe de autoridad en la liga ante un equipo que ganó contundentemente al Sunderland por 4-0 el pasado fin de semana.

Los vigentes campeones intentarán mostrar su superioridad fuera de Old Trafford, donde se muestran intratables después de haber ganado al Tottenham (3-0), Arsenal (8-2) y Chelsea (3-1).

Su delantero estrella, Wayne Rooney, lleva nueve tantos en cinco jornadas de la Premier League, aunque Ferguson se ha venido mostrando más preocupado por las bajas en la defensa.

Sin embargo, el técnico escocés recuperará al joven atacante Danny Welbeck, brillante en los primeros encuentros del campeonato, y al defensa Rio Ferdinand, así como al mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández que recibió una fuerte patada en la espinilla por parte de Ashley Cole el pasado domingo.

El mexicano pudo recuperarse de ese golpe, sin las graves consecuencias que pudieron temerse en un primer momento.

El máximo perseguidor y vecino de los ‘Red Devils’, el Manchester City, quiere resarcirse ante el Everton (7º) tras sus empates ante el Nápoles (1-1) en su primer partido de la Liga de Campeones y el Fulham (2-2).

Los hombres de Roberto Mancini, que se encuentran a dos puntos del Manchester United en la liga, cosecharon cuatro victorias seguidas en el inicio de temporada.

Su rival el sábado será el Everton, el ‘segundo’ equipo de Liverpool (8º), que se presentará sin su jugador clave, el español Mikel Arteta, que se marchó al Arsenal (17º).

Por su parte, el Chelsea (3º) tendrá en un principio un partido sencillo contra el recién ascendido Swansea (14º), lo que puede suponer el regreso del marfileño Didier Drogba a los terrenos de juego, después de haber sufrido una lesión al chocar contra el portero de Norwich el pasado 27 de agosto.

El técnico portugués del club londinense, Andre Villas Boas, podría poner Drogba junto al español Fernando Torres, que erró un gol contra la portería vacía del Manchester United en la última fecha, en la que también firmó un tanto.

El otro equipo de Londres, el Arsenal del entrenador francés Arsène Wenger, si quiere remontar, tendrá que ganar al Bolton, penúltimo, tras haber cosechado tres derrotas en cinco partidos.

El Newcastle, cuarto clasificado y todavía imbatido, quiere continuar en la fecha su buen inicio ante el Blackburn (16º).