La Ministra de Bienes Nacionales, Carolina Parot, indicó que trabajarán con el Ministro de Vivienda para levantar las prohibiciones de venta por la Ley Chaitén, de quienes compraron sus propiedades con subsidio antes de la erradicación de esa comuna.

En medio de sus actividades oficiales de entrega de títulos de propiedad 91 familias de la provincia de Llanquihue, la Ministra se refirió al estado actual de la compra y regularización de propiedades contenidas en la Ley Chaitén.

Parot señaló que hasta el momento han recibido cerca de 1.200 peticiones de venta de viviendas, el gran porcentaje de ellas es de tipo urbano y reconocieron que existe un retraso en la compra de casas en zonas rurales de Chaitén, por el sistema de tasación en terreno.

En cuanto a quienes compraron su casa con subsidio al momento de la erupción del volcán Chaitén, la Secretaria de Estado indicó que están trabajando a nivel ministerial para levantar la prohibicion de venta de estas viviendas, que expira entre el 2012 y el 2013 en el gran porcentaje.

Anteriormente auditores de La Radio indicaron lo complejo de la obtención de información para regularizar las compra y venta de viviendas en el marco de la Ley Chaitén y como muchas de las decisiones y procedimientos se siguen solucionando a nivel central y no de forma local.