Notas
La Araucanía: Ministro (s) de Medio Ambiente inspeccionó proyecto Central Geotérmica Curacautín
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministro subrogante del Medio Ambiente, junto a otras autoridades regionales de Gobierno, realizó una inspección al proyecto Central Geotérmica Curacautín, el cual ha generado algunos rechazos por parte de la comunidad local.

A los pies del Volcán Tolhuaca, a metros del Parque Nacional del mismo nombre y de la Reserva Nacional Las Nalcas, se pretende desarrollar una planta geotérmica que podría tener una potencia entre 50 y 100 Megawatt a incorporar al Sistema Interconectado Central. De concretarse, sería una de las primeras plantas del país que producirá electricidad con base geotérmica.

Sin embargo, este proyecto ha generado algunas preocupaciones entre la comunidad local por el efecto que podría tener para el turismo. Es por esto que llegó hasta la zona el Ministro subrogante de Medio Ambiente, Ricardo Irarrázabal, quien confirmó que se hará un estudio de impacto ambiental para asegurar que los distintos parques y reservas naturales de la zona no se verán afectados.

Mientras que el alcalde subrogante de Curacaut√≠n, Hugo Vidal, se√Īal√≥ que ellos tienen una vocaci√≥n tur√≠stica y que ah√≠ est√° el futuro de la comuna, por ende, esperan que se garantice que esto no se ver√° alterado con el proyecto geot√©rmico. Adem√°s valor√≥ la visita del Subsecretario.

Cabe se√Īalar que durante esta semana, llegaron hasta la Seremi del Medio Ambiente en La Araucan√≠a, el alcalde de Curacaut√≠n, Jorge Saquel, el diputado Fuad Cha√≠n y la red de Ciudadan√≠a Futuro Sustentable, para expresar justamente la preocupaci√≥n que existe en la comuna por este proyecto.

Tendencias Ahora