Notas
Fiscal√≠a de R√≠o Negro afina detalles para formalizar a involucrados en “Caso Licencias”
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscal√≠a de R√≠o Negro se encuentra afinando los detalles para la formalizaci√≥n de varios involucrados en el “caso licencias” en la comuna de Purranque, entre ellos figura una concejala.

Se trata de la edil Roberta Vargas √Āvila, a quien la Fiscal√≠a formalizar√° por el delito de falsificaci√≥n de instrumento p√ļblico, luego que lograra acreditar su participaci√≥n en la entrega de certificados de estudios falsos desde el liceo Tom√°s Burgos.

Así lo dio a conocer la Fiscal que lleva la investigación, María Angélica de Miguel, quien sostuvo que tanto su trabajo como el sumario interno del municipio permitieron establecer la responsabilidad de la funcionaria en el ilícito.

De acuerdo a lo que se ha podido establecer, los documentos, que llevan el nombre y timbre del recinto educacional, fueron elaborados para ser presentados en la Dirección de Tránsito a objeto de facilitar la entrega de licencias y cuya principal responsable sería la actual concejala.

El caso ya tiene a un funcionario municipal formalizado de la misma repartici√≥n p√ļblica, y se espera dentro de la pr√≥xima semana formalizar a los conductores que se vieron beneficiados con la entrega de estos permisos de manera irregular, adem√°s de otras dos personas, entre ellas la concejala Vargas.

En tanto no se descarta que la investigación llegue a otros municipios de la provincia, teniendo en cuenta que en el Municipio de Entre Lagos fueron entregadas 4 licencias de manera irregular y por el cual ya se inició un sumario interno.

Tendencias Ahora