3 nuevos días de paro, a fin de mes, desarrollarán los funcionarios de los centros de salud municipales. En La Araucanía, los dirigentes de los consultorios de toda la región ratificaron su participación en las movilizaciones, las cuales se podrían extender por más días.

Así fue informado a La Radio por Jorge Iturra, presidente en La Araucanía de la Federación Regional de los Funcionarios de la Salud Municipalizada, Ferfusam, quien argumentó que el paro para los días 28, 29 y 30 de septiembre, se debe a la respuesta insatisfactoria que han tenido desde el Ministerio de Salud a sus demandas.

Además el dirigente regional adelantó que si durante las movilizaciones nuevamente no se llega un acuerdo, el paro se podría repetir en los próximos meses.

Jorge Iturra hizo un llamado a los usuarios de los consultorios que tenían horas de atención para los días 28, 29 y 30 de septiembre, a reagendarlas.

Cabe señalar que durante el pasado paro de los funcionarios de la salud municipal, el 13 y 14 de septiembre, más del 90 por ciento de los consultorios de la región se plegaron a las movilizaciones.