Notas
En libertad quedan 11 jóvenes que fueron detenidos tras desalojo del campus norte de UC Temuco
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En libertad, pero requeridos en procedimiento simplificado por usurpación no violenta, quedaron los 11 jóvenes que detuvo Carabineros al desalojar el campus norte de la Universidad Católica de Temuco.

As√≠ lo autoriz√≥ el juez de Garant√≠a de Temuco, Federico Guti√©rrez, al presidir una audiencia de Control de la Detenci√≥n respecto del grupo de j√≥venes que, seg√ļn la versi√≥n de Carabineros, habr√≠an escapado por un ducto de alcantarillado, tras el arribo al recinto universitario de un convoy de efectivos policiales que llegaron a cumplir la petici√≥n de desalojo del rector de la casa de estudios superiores.

El fiscal Jaime Pino, requirió a los 11 jóvenes por usurpación no violenta, pidiendo para ellos una pena de 61 días de presidio y el pago de una multa de 6 unidades tributarias mensuales, fijándose una audiencia de juicio simplificado para el 2 de noviembre a las 11 horas.

En la audiencia, la abogada defensora penal p√ļblica, Lucy Catal√°n, aleg√≥ la ilegalidad de la detenci√≥n, esgrimiendo que los j√≥venes fueron detenidos por Carabineros cuando caminaban por avenida Rudecindo Ortega, en direcci√≥n a la localidad de Caj√≥n, lo que fue refutado por el fiscal Pino, quien asever√≥ que el grupo fue denunciado por los guardias de la universidad -e incluso reconocidos- como quienes ocupaban edificios de la UCT campus norte.

Tal como informó La Radio, en forma simultánea Carabineros llegó con la intención de desalojar los campus San Francisco y Menchaca Lira, pero no encontraron estudiantes al interior.

Tendencias Ahora