Una bochornosa jornada vivió la estrella de la serie “Army Wives“, Kim Delaney, luego que tuviera que ser bajada del escenario durante una ceremonia en honor a soldados caídos en la guerra, tras pronunciar un discurso tan inapropiado como incoherente.

La actriz se presentó en el National Constitution Center de Filadelfia durante la noche del jueves, donde debía pronunciar algunas palabras previo a la entrega del premio Medalla de la Libertad al ex secretario de Defensa, Robert Gates.

Pero bastó que apareciera en escena para saber que algo andaba mal. Delaney caminó a tropiezos hasta el podio y, cruzando las manos en forma infantil, comenzó a farfullar sobre su supuesta relación con el Ejército.

“He apoyado a familias de militares en servicio activo durante 5 años. He visto a soldados regresar a casa con una vida dolorosa a cuestas y soportando las heridas durante su tiempo de servicio. He asistido a numerosos funerales militares, incluyendo el del mejor amigo de mi hijo”, aseguró balbuceando.

Sin embargo ninguna de aquellas afirmaciones era cierta, sino que correspondían -en parte- a su papel en la serie que protagoniza.

“Todas son apariencias. Lo hago por trabajo. Son todo apariencias. Puedo darme el lujo de hacer esto en un show de televisión”, continuó diciendo Delaney, mientras los asistentes a la ceremonia comenzaban a hacer evidente su disgusto.

Finalmente, una de las encargadas del evento llegó hasta el lugar para llevar a la actriz de 49 años fuera del escenario, antes de que terminara de pronunciar su discurso.

Según indica la cadena ABC, Delaney tiene registro por abuso de sustancias ilícitas. Además fue arrestada en 2002 bajo sospecha de conducción bajo la influencia del alcohol luego que se negara a realizarse el alcotest. También recurrió a terapia de rehabilitación contra el alcohol en dos ocasiones.

Supuestamente, la mujer debía leer las palabras desde un teleprompter, pero debido a problemas técnicos se vio obligada a improvisar. Los organizadores del evento declinaron comentar el hecho.

http://youtu.be/5v_Cf1HhbSU