El mediocampista chileno del Genoa, Cristóbal Jorquera, comienza a recibir los primeros elogios por parte de los medios italianos debido a su destacada actuación en los últimos dos encuentros del conjunto ‘grifone’ en la Serie A 2011-2012.

En el primer choque, ante Lazio, el ex Colo Colo fue protagonista en la recuperación de su escuadra y luego, frente a Catania, confirmó su talento con una sólida presentación en el medioterreno.

Incluso, el volante de 23 años ha sido comparado con el ex delantero uruguayo Carlos Aguilera, máxima figura del Genoa entre 1989 y 1992.

El portal Calciomercato encabezó los halagos hacia el santiaguino. “Juega de primera, realiza toques de calidad y tiene una inteligencia fuera de lo común. Jorquera es oficialmente el nuevo lujo del público rossoblú, literalmente entregado a un jugador capaz de hacer lo que quiere con el balón entre los pies”, sostuvo.

Este buen inicio de Jorquera en el Calcio le permitió ser nominado por Claudio Borghi a la selección chilena para los primeros compromisos por las clasificatorias al Mundial ‘Brasil 2014′, ante Argentina (7 de octubre) y Perú (11).