El centrocampista holandés del Barcelona Ibrahim Afellay podría perderse lo que resta de temporada debido a una grave lesión en su rodilla izquierda, en la que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior, de la que tendrá que ser operado, indicó el la entidad catalana.

“Malas noticias para Josep Guardiola y el Barcelona. Ibrahim Afellay ha sufrido una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante el entrenamiento” del jueves, según un comunicado del club publicado en su página de Internet.

“El ’20′ del Barça tendrá que hacer tratamiento quirúrgico” y a partir de este viernes “se concretarán los detalles de la intervención”, señaló dicho texto.

Afellay jugó dos partidos esta temporada, saliendo desde el banquillo al césped, ante el Milan y frente al Osasuna.

El holandés acababa de recuperarse de una lesión que le impidió estar disponible en los primeros compromisos de su equipo esta temporada.

Para el Barça, esta lesión es un nuevo revés, que se suma a las lesiones del delantero chileno Alexis Sánchez y del internacional español Andrés Iniesta.

Habituado a ocupar las primeras posiciones en la Liga, el equipo catalán, vigente campeón del campeonato nacional y de la ‘Champions’, ocupa la 4ª posición de la tabla, por detrás del sorprendente Betis, líder, el Valencia y el Málaga.