El entrenador de O’Higgins, José Cantillana, admitió que “no es lo más ideal” debutar ante Universidad de Chile, tras ser presentado oficialmente este jueves como nuevo técnico celeste.

El estratega, quien estuvo junto al gerente Pablo Hoffman, alabó al conjunto de Jorge Sampaoli, líder con puntaje perfecto (24) en ocho jornadas, pero se mostró esperanzado en hacer un buen partido este domingo a las 18:30 horas en el Estadio Nacional, por la novena fecha del Torneo de Clausura.

“No es lo más ideal comenzar la tarea con el equipo de mejor rendimiento del torneo, pero tenemos el deseo y la convicción suficiente de ir a Santiago, pararnos de buena manera y hacer un buen encuentro ante Universidad de Chile”, aseguró en rueda de prensa.

Cantillana, por otro lado, se mostró “orgulloso” de llegar a la tienda de Rancagua, luego del breve interinato de Cristián Arán. “Es una situación que me llena de orgullo, porque esta institución es una de las cuatro grandes que hay en el país y es sabido que a cualquier técnico le gustaría estar acá”, comentó.

Además, el DT se mostró ilusionado en clasificar a playoffs, dado que recibe al plantel en el noveno puesto con 10 unidades, a falta de 27 puntos en disputa. “Será complicado, pero confío plenamente en la capacidad del plantel y en que está el material humano necesario para llegar al objetivo”, sentenció.

Por último, el gerente Pablo Hoffman no perdió oportunidad de recordar el duro trance de la partida de Ivo Basay a Colo Colo. “En conjunto vamos a tratar de alcanzar el objetivo que teníamos (playoffs), con el que hemos tenido algunos tropiezos, pero eso no nos hace perder la meta tal cual como lo habíamos planificado”, sentenció.