Notas
B√°squetbol: Boston College suma dos refuerzos extranjeros para la Liga Nacional
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Boston College comenzará una nueva incursión en el básquetbol, esta vez en la Liga Nacional donde arrancarán su participación este fin de semana con dos intensos duelos.

El s√°bado a las 20 horas, los colegiales saltar√°n al parquet del Gimnasio ‚ÄúEl Aguilucho‚ÄĚ para medirse ante Providencia y al d√≠a siguiente en el Municipal de Puente Alto ver√°n acci√≥n ante Stadio Italiano a partir de las 19 horas.

Para ello, las ‚Äú√Āguilas‚ÄĚ sumaron a sus refuerzos extranjeros, se trata de los estadounidenses Brandon Smith y Darris Santee quienes completaron el equipo que adem√°s cuenta con los seleccionados nacionales, Jorge Valencia, Erik Carrasco y Jos√© Luis Campos.

El norteamericano Brandon Smith es un alero de s√≥lo 25 a√Īos proveniente del Duzce Genclik de Turqu√≠a donde jug√≥ en 2009 y 2010. La habilidad y el buen lanzamiento son las cartas de presentaci√≥n de este jugador de 1.98 metros de estatura que har√° su primera incursi√≥n en el b√°squetbol nacional.

En la pintura aparecer√° Darris Santee de 24 a√Īos y 2.07 metros. El moreno jugador jug√≥ en la temporada anterior en el quinteto de Montevideo de la Liga Uruguaya de B√°squetbol, al igual que su compa√Īero har√° su estreno en el b√°squetbol criollo.

Ambos jugadores se mostraron muy contentos tras su arribo al primer entrenamiento con los amarillos ‚ÄúEstoy muy feliz de llegar a Chile, espero dar lo mejor de m√≠ en beneficio del equipo. El grupo me acogi√≥ muy bien y estoy satisfecho porque mostraron que tienen un muy buen nivel‚ÄĚ se√Īal√≥ Brandon Smith.

La Liga Nacional contará con la participación de 18 equipos entre la Quinta y la Décima Región. Además, el certamen contará con la disputa de un torneo paralelo de la categoría Sub 15 que jugarán en calidad de preliminar.

Tendencias Ahora