Australia se impuso con facilidad a Estados Unidos (67-5), este viernes en Wellington, en su tercer partido del Grupo C del Mundial de rugby, rehaciéndose de este modo de la derrota sopresiva ante Irlanda (15-6) y asegurándose virtualmente su billete a cuartos de final.

Además, Australia logró un punto de bonificación al haber marcado once tries, tres de ellos del wing Adam Ashley Cooper, quedando a dos del récord de Nueva Zelanda en este Mundial, que apoyó trece contra Japón.

Pero el resultado es un poco engañoso ante un equipo remodelado de Estados Unidos, que introdujo catorce cambios respecto al último partido, para dar descanso a sus titulares de cara al duelo con Italia cuatro días más tarde.

Los norteamericanos llegaron incluso a complicar la vida a los Wallabies en el primer tiempo, sobre todo en los scrums y teniendo bastante posesión de pelota, pero en el segundo tiempo, en que encajaron siete de los once tries, se vinieron abajo.

Australia camina directo a la segunda posición del grupo, con lo que le tocaría emparejarse en cuartos de final con Sudáfrica, lo que podría evitar si Irlanda tropieza en la última jornada contra Italia.

A los Wallabies, que llevan dos victorias (Italia y Estados Unidos) y una derrota (Irlanda), les queda el trámite ante el débil equipo de Rusia, el 1 de octubre.