Colo Colo apelará el fallo en primera instancia del Tribunal de Disciplina de la ANFP que decretó la pérdida de tres puntos por el caso Ivo Basay, más una multa económica según confirmó este viernes el presidente de Blanco y Negro, Hernán Levy.

Para tal efecto, el cuadro Popular recurrirá a la segunda sala de dicho tribunal, presidida por Juan Aguad, junto a Hugo Guerra, Stéfano Pierola, Jorge Aguilar y Raúl Ahumada.

Estos dos últimos son ex dirigentes de Colo Colo y actualmente aún están vinculados con el equipo. Raúl Ahumada es vicepresidente inmobiliario del Club Social y Deportivo Colo Colo, mientras que Jorge Aguilar es director de la inmobiliaria estadio Colo Colo.

Por lo anterior ambos están evaluando inhabilitarse en la revisión de este caso, pese a que no existe alguna mención en el reglamento al respecto.

Se trataría de una decisión personal, y en el caso que no sea efectiva, el demandante en el caso, O’Higgins de Rancagua, podría pedir la inhabilidad de ambos integrantes, lo que deberá ser zanjado por la propia Segunda Sala.

En el caso que ambos involucrados se automarginen, de igual forma la sala quedará con quórum suficiente para tomar una decisión respecto al castigo por el bullado Caso Basay si se ratifica la sanción, se aumenta o queda sin efecto.

Colo Colo tiene plazo hasta el miércoles para presentar el recurso de apelación, luego de lo cual se deberá dilucidar la posible inhabilitación de Raúl Ahumada y Jorge Aguilar.