Martín Cárcamo produce una de las apuestas más innovadoras para el cine chileno en 2012, se trata del primer largometraje nacional grabado exclusivamente con teléfonos celulares.

De la mano del reconocido conductor de televisión, Martín Cárcamo (Productor Ejecutivo) y Javier Aguirrezabal (Escritor y Director de la película), se llevará a cabo una nueva apuesta en la escena del cine nacional titulada “09”, que se comenzará a rodar en octubre y tendrá su estreno en todos los cines del país durante el primer semestre del año 2012.

“09 La Película” es la primera cinta grabada 100% a través de celulares, siendo la producción chilena, la pionera en realizar un largometraje con esta nueva forma de hacer cine, donde el punto de vista subjetiva de cada protagonista quedará reflejado en forma hiper realista por la filmación de su propio teléfono móvil.

“Estamos terminando la etapa de pre-producción de la película, para luego, durante el mes de Octubre, comenzar con las grabaciones del thriller, que ha generado mucha expectativa en las redes sociales. Es por esto que como equipo, creemos que eso es un muy buen signo para el proyecto” aclara Cárcamo.

La cinta, que será protagonizada por Juanita Ringeling, está inspirada en una versión libre dramatizada de eventos ocurridos durante abril del año pasado en una casa de veraneo, donde 3 atractivas estudiantes de periodismo (Florencia, Andrea y Carolina), se juntan a realizar un reportaje de investigación para su universidad, coincidiendo con el cumpleaños de una de ellas.

En pleno desarrollo del trabajo, se enfrentan a extraños sucesos externos que las obligan a mantenerse encerradas en la casa. Por esta razón, deciden hacer el reportaje acerca de esa experiencia, grabando lo que sucede bajo el enfoque de las cámaras de sus respectivos celulares.

Al pasar las horas, el temor y la duda aumentan durante la trama, donde las estudiantes tendrán que enfrentarse a sus propios temores e interactuar con extrañas personas que aparecerán alrededor de la casa con intenciones muy dudosas.

Todo esto queda guardado en los teléfonos móviles de las protagonistas, las cuales, serán piezas claves en la trama de la cinta, que pretende ser una de las cartas fuertes en las carteleras de los cines nacionales durante el 2012.

Con respecto al financiamiento de la película, Carcamo comentó que se dividirá en tres segmentos: “la primera es mi propio capital, otra la pondrán los auspiciadores, y la ultima la financiará el público que quiera participar desde la génesis de este proyecto. La idea es que el público tenga una participación mucho más activa en la película”.

Finalmente añadió que “actualmente estamos trabajando en la plataforma que sustenta el proyecto, pero esperamos que durante los próximos días, podamos lanzar el Crowfunding, que es el sistema a través del cuál las personas pueden participar como productores a cambio de determinados beneficios”