Notas
Segundo concurso de cata de vinos org√°nicos de Chile se realizar√° entre el 20 y 21 de octubre
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El próximo 20 y 21 de octubre, en Iloca, se realizará el segundo Concurso de Cata de Vinos Orgánicos de Chile, que en esta versión se complementará con el Seminario Vino Orgánico, organizado por la Asociación Gremial de Orgánicos del Centro Sur y la Asociación de Agricultores Orgánicos de Chile, Aaoch.

El evento contará con expertos que se han destacado en ámbitos de vinos orgánicos, biodiversidad y salud, como María Elena Rozas, periodista y experta en plaguicidas y sus impactos, y Guillermo Mann, biólogo y ecólogo que se ha desarrollado en investigación científica, manejo de recursos naturales y docencia en las principales organizaciones y universidades a nivel mundial.

Durante este lanzamiento se har√°, adem√°s, una cata vertical que tuvo como protagonista el vino Orzada Organic Carignan de Vi√Īa Odfjell, que tiene certificaci√≥n org√°nica desde el a√Īo 2006.

Cabe destacar que seg√ļn datos del Servicio Agr√≠cola Ganadero (SAG) el 2010, actualmente Chile exporta principalmente sus vinos org√°nicos a Europa, Estados Unidos y Canad√°. El resto de la producci√≥n se env√≠a minoritariamente al mercado Japon√©s y durante el 2009 comenzaron las primeras exportaciones a Taiw√°n y Brasil.

Tendencias Ahora