La selección argentina de rugby espera con impaciencia el dia D, el partido del domingo en Wellington contra Escocia, en el Grupo B del Mundial de rugby, que decidirá cuál de los dos equipos pasa a cuartos de final, con la incógnita de si jugará o no Felipe Contepomi.

Tanto en las filas de los Pumas como en las de Escocia, todos los jugadores coinciden en que este partido es el más importante de su carrera en los últimos cuatro año.

Mientras Escocia no tiene bajas reseñables, Argentina espera con ansiedad el entrenamiento del viernes en que el técnico de los Pumas, Santiago Phelan, decidirá si el apertura Contepomi, el hombre clave de Argentina, según sus rivales, se ha recuperado de su lesión en las costillas.

“Personalmente trato de no pensar mucho en la importancia del partido. Como si fuera uno más. Tratando de hacer lo que pueda para aportar. Si empiezas a pensar no es bueno. Hay que jugar el partido antes pero hay que estar tranquilo y explotar el domingo”, afirmó el segunda línea Manuel Carizza.

“Cuando estamos en grupo, uno salta y recuerda que jugamos este domingo y que va a ser importantísimo. Todos estamos pensando en el partido, al 100%”, añadió Carizza.

El pilar Martín Scelzo también coincide en que este es el partido más importante de los últimos cuatro años.

“Es el que va a definir todo para este equipo. Decidirá si seguimos teniendo chances o no para clasificarnos para cuartos. Es una semana linda pero donde tenemos que tener todas las luces prendidas”, afirma Scelzo.

“No se puede perder. Sabemos que todos los errores en pequeños detalles que cometimos contra Rumania (en el anterior partido del Mundial que terminó con victoria por 43-8) nos van a costar caro”, añadió.

Por su parte, el hooker Agustín Creevy, señaló que éste es el partido más importante de la era del técnico Santiago Phelan.

“Es el partido más importante, de estos cuatro años, de la era Phelan. Más que importante, es un partido decisivo,”, afirmó Creevy.

El back Nicolás Sánchez afirma que este partido contra Escocia se puede considerar la verdadera final de Argentina en el grupo de clasificación.

“Se hicieron dos partidos muy buenos en este Mundial, pero la gran final es el domingo. Si se pierde estaríamos mal anímicamente. Va a ser un partido muy duro, bastante parejo, sin grandes diferencias en cuanto a puntos”, explicó Sánchez.

El octavo Juan Manuel Leguizamón afirma que no hay que gastar muchas energías en pensar en la importancia del partido, sino guardar las fuerzas para el duelo.

“Faltando un par de días, estoy un poco más tranquilo, pero una vez que se va acercando el partido, los nervios van llegando un poco más. Hay que tratar de no vivir el momento antes de tiempo. Estar tranquilo y tratar de explotar el domingo en la cancha”, afirmó.

Una de las bazas de Argentina puede ser la presencia de Contepomi que se lesionó el cartílago de una costilla el 10 de septiembre en la derrota contra Inglaterra (13-9) y que no pudo jugar en la victoria ante Rumania (43-8).

Contepomi tocó el balón el mièrcoles y hará un entrenamiento de contacto el viernes, donde se decidirá si puede jugar o no.

“Su ausencia influye porque nuestro capitán no estaría con nosotros. Tengo fe de que llega”, señaló Leguizamón.

Contepomi, por si acaso, ha dicho que si el dolor persiste y no puede jugar, sus compañeros lo harán bien.

“Argentina fue sólido en los dos últimos partidos, lo que nos dio confianza. Todos entendemos el sistema de juego y tengo plena confianza en quien juegue. Los 30 jugadores están capacitados para jugar el partido”, dijo Contepomi en una mensaje tranquilizador si se diera su ausencia.