Un programa computacional vigía, que cada vez que se conecta a Internet envía datos a un correo electrónico, permitió a Carabineros del Servicio de Investigaciones Policiales, SIP, ubicar a un joven de 22 años que mantenía en su poder equipos computacionales portátiles robados.

Las diligencias policiales desplegadas durante varios días, permitieron este miércoles ubicar en un domicilio de la localidad de Labranza a un joven de 22 años de edad, quien registraría antecedentes con la Justicia y que mantenía en su domicilio 4 equipos computacionales portátiles que habían sido robados en diversos puntos de Temuco.

Uno de los equipos posee un programa que transmite una señal de posicionamiento, y que cada vez que se conecta a Internet envía un correo informando su posición.

Los efectivos policiales al mando del teniente Sebastián Leiva, tras la autorizacion respectiva gestionada en el Juzgado de Garantía por el Ministerio Público, lograron ingresar al domicilio, logrando recuperar las especies robadas, deteniendo al presunto autor de los delitos, quien este jueves será presentado a la audiencia de Control de la Legalidad de la Detención.

Para descargar el programa gratuito Prey en tu PC o teléfono sigue este vínculo.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)