La prensa deportiva uruguaya calificó el jueves como “vergonzosa” la eliminación de Nacional ante la Universidad de Chile en la Copa Sudamericana-2011, en un encuentro que tuvo que ser suspendido en el complemento por la agresión desde la tribuna al primer asistente.

Antes de la suspensión -a los 46 minutos por la agresión al juez de línea paraguayo Milciades Saldivar-, el equipo chileno había alcanzado una ventaja de 2-0 ante Nacional que debía marcar cuatro tantos para clasificar, ya que en el partido de ida en Santiago había caído por 1-0.

“Papelón”, tituló el diario El Observador que resaltó que antes de la suspensión Universidad de Chile era netamente superior al equipo uruguayo, hundido por la “desesperación”, debido al potente juego de su rival.

Para El Observador “Marcelo Gallardo (el DT de Nacional) perdió el examen”.

En página interior destacó “que volvieron la ineficiencia y las dudas” en el juego de Nacional que se habían superado en el último encuentro jugado en el torneo Apertura local cuando goleó 4-0 a Cerro Largo.

Ovación, suplemento del diario El País, tituló “Que Rollo”, en alusión al lanzamiento desde la tribuna de un rollo de papel que llevó a la suspensión del encuentro.

“Nacional fue un flan atrás y un hincha tuvo más puntería que los delanteros tricolores “, señaló la publicación.

Ultimas Noticias apuntó en su portada que “Nacional pasó vergüenza en la chancha y desde la tribuna”, y afirmó que “El Parque Central será sancionado”, por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

La República tituló en su portada “Impotencia” y señaló que el lamentable suceso podría “originar severas sanciones para el club y su estadio”.”

Además recordó que la última vez que en Uruguay se había suspendido un partido fue en 1993 también en un partido por la Supercopa que Nacional perdía ante Flamengo de Brasil por 0-3.