Notas
Militante vasco-francesa denuncia hallazgo de GPS escondido en su coche
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una francesa que participa en el comité de apoyo a los presos vascos denunció ante la Fiscalía el hallazgo de un dispositivo GPS escondido en su coche, anunció este jueves su abogada, Martixu Paulus Basurco en rueda de prensa en Bayona (sudoeste).

Laurence Marinea presentó una demanda por atentado a la vida privada y a la libertad de movimiento luego de que un mecánico al que llevó su vehículo a arreglar tras un accidente de tránsito, descubriera ese aparato electrónico en el interior del paragolpes de su coche.

El aparato en cuestión, que fue mostrado durante la conferencia de prensa, será entregado a la fiscalía.

“Estamos a disposici√≥n del Fiscal. Debe responder a nuestras preguntas y esperamos que la demanda llegue hasta el final pues casos similares han sido archivados sin m√°s”, advirti√≥ la abogada.

Presente en la misma rueda de prensa, Emilie Martin, portavoz del comit√© de defensa de presos vascos Askatasuna, ilegal en Espa√Īa por ser considerado parte del entramado de la organizaci√≥n separatista armada vasca ETA, sostuvo que “no ser√° mediante esos m√©todos que se aplacar√° el clima (ndlr: pol√≠tico) en momentos en que est√° en marcha un proceso de paz en el Pa√≠s Vasco”.

ETA es responsable de la muerte de 829 personas en m√°s de 40 a√Īos de lucha armada contra el Estado espa√Īol por la independencia del Pa√≠s Vasco.

Desde 2009 no comete atentados y desde el 10 de enero pasado cumple un alto el fuego.

Tendencias Ahora