Notas
Miles de opositores al Papa manifiestan en Berlín
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Varios miles de personas se reunieron este jueves en la tarde en Berlín para manifestar contra la visita del papa Benedicto XVI, quien debe pronunciar un discurso ante los diputados alemanes.

Reunidos en la Potsdamer Platz, una de las principales plazas de la capital alemana, los manifestantes debían comenzar a marchar en el momento en que el Papa comenzará su discurso ante los ediles del Bundestag.

Llevando pancartas con la inscripci√≥n “Papa go home”, los participantes en la manifestaci√≥n provienen de asociaciones de homosexuales, de ateos o de v√≠ctimas de maltratos y ataques sexuales de la parte de religiosos.

“En nuestra Constituci√≥n, est√° escrito que todas las religiones deben ser tratadas equitativamente. Par m√≠ esta invitaci√≥n (a pronunciar un discurso en el Bundestag) no respeta esta disposici√≥n”, declar√≥ el diputado social-dem√≥crata (SPD-oposici√≥n federal), Rolf Schwanitz, que participaba en la manifestaci√≥n.

“Se nos ha dicho que est√° invitado como jefe del Estado, pero el Vaticano s√≥lo tiene unos cientos de habitantes. No vendr√≠a nunca a la idea de Alemania de invitar al jefe de un Estado enano para que pronuncie un discurso ante el Bundestag”, agreg√≥.

“Vine esencialmente debido a la actitud de la Iglesia sobre la cuesti√≥n de la homosexualidad”, explic√≥ otro manifestante, Holger Schweitzer, de 52 a√Īos. Se sabe muy bien que hay muchos sacerdotes homosexuales y la Iglesia deber√≠a permitir que se manifiesten como tales”.

Benedicto XVI es el primer papa que se expresa ante el Bundestag y será sólo la tercera intervención de un Papa ante una asamblea parlamentaria nacional (después de la de Juan Pablo II ante los parlamentos polaco e italiano)

Un centenar de diputados de izquierda hizo saber que boicotearán este discurso, cuando la popularidad del Papa están en declive en su país natal, el que sin embargo celebró su elección en 2005 como un triunfo nacional.

Tendencias Ahora