Los hooligans serán juzgados y condenados en los estadios durante la Eurocopa-2012, mientras que la cerveza, actualmente prohibida en los campos en Polonia, será autorizada, según una nueva ley promulgada por el presidente polaco Bronislaw Komorowski.

Esta nueva norma permitirá realizar juicios dentro de los estadios y condenar en el campo, como medida para preparar el torneo europeo de fútbol, que se disputará en este país y Ucrania.

Se prevé también un sistema de vigilancia electrónica de los aficionados prohibidos en los campos de juego, que se contabilizan en unos 1.800 en Polonia.

En caso de violación de las reglas de la vigilancia electrónica, la personas concernientes serán trasladadas a prisión.

Un responsable de la UEFA declaró a finales de marzo que el hooliganismo poseía un grave problema de imagen en Polonia, cinco día después de se produjeran heridos entre seguidores polacos y las fuerzas del orden lituanas en Kaunas en un partido amistoso.

La nueva ley refuerza las penas de prisión por las falsas alertas de bomba en los grandes eventos, que oscilan entre seis y ocho años de cárcel.

Sin embargo, el texto autoriza la venta y el consumo en los estadios de cerveza, mientras no se supere un 3,5% de alcohol.

La competición se iniciará el 8 de junio de 2012 en Varsovia y terminará el 1 de julio en Kiev.