Este jueves se conoció la lista de los 26 convocados de la selección chilena que enfrentarán los partidos ante Argentina y Perú, que abrirán las Clasificatorias para el Mundial de Brasil 2014. La convocatoria dejó a varios ausentes y también incluyó nuevos valores.

En la lista que entregó en horas de la mañana del jueves, el estratega de la selección nacional existen varias sorpresas, tanto en los nominados como en los que no lograron estar en esta primera convocatoria de cara a las Eliminatorias.

Dentro de las sorpresas en los jugadores que estarán en esta convocatoria, destacan la inclusión de Cristóbal Jorquera, Sebastián Toro, Matías Campos Toro y José Pedro Fuenzalida.

Tanto el defensor de Colo Colo como Matías Campos Toro tuvieron una destacada participación en los partidos amistosos de la selección chilena sub 25, lo que los llevó a estar presentes en esta nómina del combinado adulto.

Entre los principales afectados, y que no lograron estar en esta nómina adulta, destaca la marginación de esta nómina de Fabián Orellana y Marco Estrada.

En el caso del volante de Montpellier podría haber sido la alternativa en el mediocampo, tomando en cuenta la suspensión de Gary Medel para el primer partido ante Argentina.

A las ausencias de Orellana y Estrada se suma Felipe Gutiérrez, quien estuvo considerado en las nóminas para la Copa América y los partidos amistosos ante España y México, realizados en Europa.

Otros grandes ausentes para estos partidos son Héctor Mancilla en el ataque y en el sector del mediocampo destaca Luis Jiménez y Fernando Meneses, quien estará afuera por lesión.