Luego de más de un mes de movilizaciones los estudiantes del liceo politécnico de Angol, depusieron la medida de presión y entregaron el recinto a las autoridades comunales, quienes constataron la pérdida de varios equipos computacionales.

Tras llegar a un último diálogo entre los jóvenes que estaban en la toma del Liceo Juanita Fernández Solar, la dirección del establecimiento, el Centro de Padres y Apoderados y el Departamento de Educación Municipal, los alumnos entregaron el recinto. Éste era el último que permanecía ocupado.

En diálogo con La Radio, Roberto Rivera, director del establecimiento municipalizado, dijo que al momento de realizar una inspección por el liceo se dieron cuenta que faltaban algunos artículos computacionales.

En tanto, el llamado a movilizarse a nivel nacional no tuvo eco en la ciudad de Angol, sólo en un establecimiento los alumnos no se presentaron a clases, se trata del Liceo Mercedes Manosalva Arévalo, según contó el Director del Departamento de Educación Municipal, José Echeverría.

En capital de Malleco falta por definir la situación del Liceo Industrial que tiene una administración delegada, pero ellos están con un petitorio local por los problemas que sufrieron tras el terremoto.