El ministro israelí de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman, expresó su satisfacción por el discurso pronunciado en la ONU por el presidente norteamericano, Barack Obama, y espera que “convenza” a los palestinos de retomar unas negociaciones de paz con Israel.

“Este discurso indicó a los palestinos que no hay atajo (…) Espero que les convenza de volver a la realidad y reanudar unas negociaciones de paz” con Israel, declaró Lieberman a la radio pública israelí, que le entrevistaba desde Nueva York.

“También espero que el Cuarteto (Estados Unidos, Rusia, ONU y UE) se pronuncie en el mismo sentido”, añadió.

Preguntado sobre el contenido del discurso que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, debe pronunciar el viernes en la tribuna de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Lieberman estimó que “también va a instar a los palestinos a abrir unas negociaciones de paz intensivas”.

En su discurso en la tribuna de la ONU, Obama rechazó este miércoles la solicitud de adhesión de un Estado de Palestina y recalcó que no hay “atajo” para conseguir la paz.

“La paz no se alcanza con declaraciones y resoluciones en la ONU. Si fuera así de fácil, ya se hubiera logrado”, dijo Obama.